martes, 15 de enero de 2013

¿Qué es Delphos?


DELPHOS es la nueva herramienta de gestión de datos, diseñada por la Consejería de Educación, para los Centros de Enseñanza de Castilla- La Mancha. se trata de una nueva aplicación, incorporada al mejor entorno de comunicación, Internet, y pretende cubrir todas las necesidades de gestión académica y administrativa de los Centros Educativos de Castilla- La Mancha.

Es una herramienta de trabajo muy eficiente, ya que hace posible, entre otras tareas, que se alivie la sobrecarga en las peticiones de información y facilita la cumplimentación y el envío de documentos. Ofrece la posibilidad de acceder, de forma rápida y certera a cualquier dato interno que deseemos consultar.

Este programa se ha adecuado a las necesidades de gestión documental especificas de cada tipo de centro ya sea de primaria, secundaria o centros especiales. Permite facilitar la gestión de: preinscripción, matriculación y tramitación de expedientes, y evaluación del alumnado. Además ofrece a los ciudadanos los servicios característicos de la administración electrónica, esto implica facilitar toda la información en tiempo real relativa al funcionamiento del Centro: solicitudes de preinscripción recibidas, inscripciones o matrículas realizadas, grupos y optativas impartidas en el centro, resultados de las evaluaciones, expedientes académicos del alumnado...

Me parece un programa muy innovador pero sobre todo práctico, gracias a él controlamos un montón de cosas que antes lo realizábamos mediante papeleos, horas de esperas, sin embargo con esta herramienta considero que todo está más recogido, y me parece más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario