jueves, 17 de enero de 2013

TEMA 2: Proyectos y programas para la gestión de Centros Educativos. La escuela 2.0: concepción y líneas de acción futura

ESCUELA 2.0 CLM

El Proyecto Escuela 2.0 es una iniciativa estatal de innovación educativa que en colaboración con las Comunidades Autónomas pretende poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI. Para ello este proyecto parte de los siguientes ejes:

a) Crear "aulas digitales" dotando de recursos TICs a los alumnos y centros y garantizando la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula.

b) Asegurar la formación del profesorado, técnica y metodológicamente, en la integración de estos recursos en el aula.

c) Implicar a alumnos y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.


Adjunto aquí el enlace de la página de la consejería, el portal de educación de Castilla -La Mancha



Considero que los profesores están a la orden del día con este proyecto, ya que como hemos visto en las exposiciones y en las clases, es un proyecto que se está llevando a cabo y que cada vez más está en pleno auge, pero creo que los profesores no están lo suficientemente preparados para llevar a cabo y afrontar tantas labores con el ordenador. Si bien saben manejarse con ellos, no creo que estén lo suficientemente preparados, pero gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y a los coordinadores TIC se solventarán estos problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario