martes, 8 de enero de 2013

Skype- Google +


Google plus: es una herramienta que permite crear una red social y utilizarla de forma interactiva. En cuanto a sus ventajas podemos destacar la privacidad, los chat y video llamadas, la forma de compartir información así como la complementación con los otros servicios de Google, en definitiva, me parece un recurso muy práctico para el ámbito educativo.

Por otro lado, las desventajas o los inconvenientes que podemos encontrar en esta red social es la fuerte competencia que tiene ya que a pesar de la novedad Facebook y Twitter son los que dominan el mercado de las redes sociales. Esta red social es más utilizada por los creadores de contenido que tienen blogs, sitios web, profesionales de los medios digitales o creadores de vídeos…

Skype: es una herramienta que nos permite el uso de llamadas o videollamadas gratuito. No es un programa muy apropiado para el uso educativo en cuanto a la etapa infantil se refiere, ya que con los más pequeños no podemos desarrollar ninguna actividad, pero sí me parece un recurso muy interesante para trabajar con alumnos más grandes o de estudios universitarios, ya que podemos hablar por videoconferencia con gente de otras partes del mundo.

En cuanto a sus ventajas podría destacar es que puedes compartir información con todas las partes del mundo, las llamadas son gratuitas y es de fácil manejo.

Como conclusión y desde mi punto de vista me resulta más útil skype, pero creo que es por que llevo utilizándola más tiempo y por el contrario Google + me resulta nueva, no estoy del todo familiarizada con ella. Es cierto que Google + tiene una amplia variedad de gadget muy útiles para utilizar con nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario